NUESTRA GRAN BODA ASIÁTICA

 

 

¿Cuántas películas sobre bodas chinas se han rodado en el último siglo? «Mi gran boda griega», fue una de las películas más rentables de la historia.... no decimos nada más, dejamos esta observación para los productores de cine ;).

 

En China tienen muchas costumbres específicas relacionadas con cada uno de los aspectos de la vida, por lo que las bodas no son una excepción.

 

Para empezar, los chinos son muy supersticiosos a la hora de determinar la fecha de la boda.

A menudo los contrayentes consultan a los astrólogos antes de decidir el día que será más favorable para atraer la buena suerte y tener un futuro prometedor en pareja.

Por otro lado, tal y como la tradición dictamina, las novias han de vestir un vestido largo de seda roja brillante.

El color rojo de dicho atuendo, conocido como Qipao, es el color de la buena suerte en China y está siempre presente tanto en bodas como en otro tipo de ceremonias.

Cabe señalar que es costumbre que la novia cambie su vestido a lo largo de la ceremonia para mostrar la riqueza de su familia.

 

¿Queréis saber cómo fue la organización de la boda de esta maravillosa pareja, Jin Xuan y Zhenligu?

 

 

 

 

Los meses anteriores al gran día nos preocupamos de informarnos sobre todo lo referente a tener en cuenta de las tradiciones y costumbres que debían de estar presentes en su boda.

Durante este período de tiempo descubrimos que en el siglo IX a.C. El príncipe Zhou Gong estableció los antiguos rituales de las bodas chinas, supeditándolos bajo seis reglas recogidas en el Libro de los Ritos que había que tener en cuenta para consolidar la unión de una pareja.

De esta manera, el matrimonio se hacía según el principio de “mei shuo zhi yan, mu fu zhi ming” o, “escuchar al agente matrimonial y obedecer las órdenes de los padres.”

Otra curiosidad que nos encantó saber fue que el hecho de comer tallarines en la boda no solo se debe a que éstos estén dentro del menú, sino que también forma parte de un ritual que sirve para atraer la buena suerte y así conseguir que el matrimonio sea tan largo y duradero como un tallarín ;).

También aprendimos mucho sobre las tradiciones de las bodas chinas, aunque quién nos iba a decir que actualmente en China está de moda casarse según las costumbres de occidente y que, por esa razón, a veces también se casan de blanco.

Después de llevar a cabo esta investigación nos pusimos manos a la obra; y aunque nuestra pareja de novios fue muy flexible con nosotros respecto a la manera de organizar su evento, desde el principio supieron muy bien lo que querían: una boda marinera en Madrid.

Por el momento, para el equipo de OLÉventos nada es imposible y, como nos encantan los retos, sin más dilación nos pusimos a trabajar.

Así fue cómo encontramos el lugar perfecto para el ceremonial. Un sitio maravilloso con un lago enorme y rodeado de naturaleza escondido en las afueras de Madrid, cerca de El Escorial.

El siguiente paso que dimos fue realizar una línea de diseño armónica que comprendiese desde las invitaciones marineras hasta la elección de los manteles.

Tal y como no podía faltar en una boda marinera, llevamos a cabo la Ceremonia de la Arena. Y tanto los novios como los invitados disfrutaron de un día inolvidable.

No faltó ni un solo detalle. La música, el entorno, la decoración y hasta la tarta hicieron que la temática de la boda destacara en todo momento.

Después de todo nuestro esfuerzo nos alegró recibir los muchos y calurosos agradecimientos por parte de todos los invitados, aunque algunos de ellos nos los hicieran saber por señas jejejeje.

Esto fue debido a que solo hablaban en chino y, por el momento, aún no hay nadie dentro del equipo de OLÉventos que lo domine…¡todo llegará ;)!

En cada evento que organizamos, seguimos aprendiendo y mejorando como profesionales. Pero sin lugar a dudas, de esta boda y de la encantadora pareja, nos llevamos un grato recuerdo.

Gracias a Jin Xuan y Zhenligu por haber confiado en nosotros.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Organiza tu boda con una de nuestras wedding planners

25/05/2017

1/1
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

TRABAJA CON NOSOTROS

Si quieres trabajar con nosotros, envíanos tu CV o accede a nuestro apartado de Contacto.

Síguenos 

CONTACTO

EN COLABORACIÓN CON :

raquel.oleventos@gmail.com
+34 649 71 48 97
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon